dinerofalso_0

AUTORIDADES ALERTAN POR BILLETES FALSOS

De acuerdo con la dirección de Prevención del Delito de Cuautla, este tipo de estafa este es un problema recurrente.

A través de redes sociales se alertó sobre la circulación de billetes de 100 pesos falsos en algunas colonias a las afuera de la ciudad, por lo que la dirección de Prevención del Delito emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de ello.

Este tipo de estafa fue denunciada por usuarios de redes sociales señalando que en el poblado de Casasano es donde se ha detectado que un hombre ha realizado diversas compras en tiendas y negocios pagando con billetes de 100 pesos que resultan ser falsos.

De acuerdo con la dirección de Prevención del Delito de Cuautla, este es un problema recurrente en donde no sólo se han detectado billetes de 100 pesos sino también de otras denominaciones.

Es por ello que la dirección municipal alertó a la población para estar al pendiente y saber identificar los billetes apócrifos, y sobre todo informar a los adultos mayores, ya que son las principales víctimas, pues muchas de las tiendas de abarrotes son atendidas por estas personas de la tercera edad.

A decir de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) si se recibe un billete falso es importante que no se trate de reintegrarlo a la circulación, ya que de acuerdo con el Código Penal Federal, el hacer uso de un billete falso constituye un delito que se castiga con 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Es por ello que se recomienda también llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe al Banco de México para su análisis, ahí deberán entregar un formato llamado “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

dinerofalso_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>