analizan0

ANALIZAN EL CONSUMO NACIONAL DE ALIMENTOS “CHATARRA”

Por Redacción

Tras la aplicación del gravamen a productos hipercalóricos, acontecida desde 2014 en México, investigadores del Colegio de México informaron que la demanda de brebajes azucarados, sólo se redujo 5.7 mililitros diarios, en dos años.

La tesis se intitula el “Estudio de los efectos sobre el bienestar de la política de impuestos sobre alimentos y bebidas con alto contenido calórico”, e indica que entre 2012 y 2014 el impuesto “afecta negativamente el nivel de consumo de alimentos y bebidas que pueden adquirir los consumidores con su ingreso.”

Lo anterior porque las personas perdieron poder adquisitivo al comprar tres por ciento menos que en 2014; lo que reduciría poco las afecciones a la salud, motivo que el gobierno tuvo para la aplicación del impuesto.

 

Otro estudio: ¿Sirven los impuestos para combatir el sobrepeso y la obesidad en México?

Con la finalidad de conocer el estado actual de la industria de bebidas no alcohólicas y su evolución en los últimos años en nuestro país, el Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desarrolló un estudio.

La tesis refiere que el efecto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a bebidas saborizadas desde 2014 fue insignificante, pues el consumo sólo disminuyó tres por ciento.

La investigación, refiere que la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, “estima que el consumo medio de refrescos por persona en los últimos años oscila entre 350 y 500 mililitros diarios, o sea entre 5 y 7 por ciento de la ingesta calórica diaria en México.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>