¿QUIÉN INVENTÓ LOS BESOS ROMÁNTICOS?

Por Redacción

 

Existen en la mano, la mejilla, la frente, como funciones sociales; en algunas culturas actuales son ajenos y en otras hasta están prohibidos, pero muchos se preguntan cómo surge el ósculo.

No se espanten, la expresión anterior alude a los besos románticos y aunque se podría creer que son parte del deseo de apareamiento, no están presente en todos los animales ni necesariamente vinculados a éste, a menos que se usen como preámbulo.

El ósculo, aparece en el Kamasutra porque los labios se perciben como órganos erógenos sensibles y algunos escritores antiguos que estaban obsesionados con el sexo, como Catulo, Homero, Aristófanes, relacionan al beso en cualquier parte del cuerpo, con la sexualidad. Más tarde, en el medievo, aparece el beso en los labios “romántico” como una invención que se volvió tradición del “amor cortés”; es como un acto de rebeldía contra el cortejo pactado, por ejemplo, la obra del siglo XIII, “Paolo y Francesca”, uno de los cantos del Infierno de Dante; cuando comprometida contra su voluntad y sin saberlo de principio, con el feo Giovanni Malatesta, Francesca se enamora de su cuñado Paolo, sellando su amor con un beso apasionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.