LA SUSTANCIA QUE GENERA AGRESIVIDAD INFANTIL

Por Redacción

Si bien en cualquier etapa de la vida, podemos tener un sentimiento o actitud de agresividad, existe un periodo en el que se intensifica más, el cual ha sido analizado por investigadores.

Es entre los ocho y diez años de edad, cuando los niños aumentan sus cargas emocionales hacia emociones como la cólera y de acuerdo con estudio, publicado en la revista American Journal of Human Biology, las causas son hormonales.

Sobre este hallazgo, Eider Pascual-Sagastizabal, investigadora de la Universidad del País Vasco, informó que su equipo, midió tres hormonas esteroides: testosterona, cortisol y estradiol, para conocer si estaban vinculadas al comportamiento agresivo.

Según los resultados, las niñas siempre mantenían una actitud constante, ya sea pacífica o agresiva, mientras que los niños más violentos tenían niveles elevados de cortisol y los más sosegados, poseían más estradiol.

La científico indicó que «estos resultados parecen indicar un efecto hormonal en la diferente conducta agresiva de los muchachos en función del tipo de hormona: cortisol y estradiol.

laSustancia1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.