CRECE POR CUARTO MES EL ÍNDICE DE PRECIOS ALIMENTARIOS
Por Redacción / Abarrotes en breve
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó en su informe sobre el Índice de precios de alimentos, que durante mayo se registró un aumento de 2.1 por ciento respecto al mes de abril, por lo que alcanzó los 155.8 puntos.
Dicho organismo, resaltó que por cuarto mes consecutivo, aumentaron los precios y su índice se basa en el seguimiento de los precios internacionales de los cinco grupos alimentarios: carne, azúcar, cereales, aceites vegetales y productos lácteos.
La FAO, indicó que a excepción de los aceites vegetales – que se redujeron 1.8 por ciento–, todos los precios aumentaron; de mayo a abril, el importe del azúcar creció 11.7 por ciento, el de cereales aumentó 1.6 por ciento, la carne subió dos por ciento y los productos lácteos incrementaron 0.4 por ciento.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!