29/08/25

Las mascotas influyen en los cambiantes hábitos de compra de alimentos

El enfoque en la familia se extiende más allá de los niños humanos para incluir también a las mascotas. Los dueños de mascotas también están adaptando sus comportamientos de compra, equilibrando lo que más les importa con dónde y cómo compran.

Aunque muchas compras de mascotas todavía se realizan en la tienda, una parte significativa de los hogares con mascotas ahora recurre a las compras en línea. Casi un tercio de los hogares con mascotas informan que compran en línea alimentos secos, golosinas, juguetes y artículos de aseo.

Al comprar comida para mascotas, los dueños de mascotas priorizan los precios bajos de todos los días por encima de todo, con un 64% de los compradores que lo clasifican como el factor más importante.

La digestibilidad ocupó el segundo lugar con un 57%, seguida de la reputación de la marca con un 46%. Los compradores en línea priorizan tres factores principales: conveniencia, precio y variedad.

Los dueños de mascotas mencionan específicamente la facilidad de que les entreguen artículos pesados como alimentos y arena directamente en sus hogares. Esto destaca un cambio notable en los hábitos de compra de alimentos hacia la conveniencia digital.