28/08/25

El boca a boca y las redes sociales moldean los nuevos hábitos

Con tantos productos disponibles, los nuevos padres y dueños de mascotas utilizan una variedad de fuentes para conocer los nuevos artículos.

Para los padres, las sugerencias de boca a boca de amigos y familiares son la fuente más influyente, con un 71% de los padres que dependen de ellas para obtener información. Las publicaciones en redes sociales y los grupos comunitarios le siguen con un 52%, y las reseñas en los sitios web de minoristas de comestibles llegan al 36%.

Los dueños de mascotas también confían en el boca a boca, pero los dueños de perros, en particular, son más propensos a descubrir nuevos productos a través de las redes sociales.

El estudio encontró que el 31% de los dueños de perros se enteran de nuevos productos en las redes sociales, mientras que el 35% de los dueños de gatos usan los anuncios como un canal de descubrimiento principal.

Estos patrones de descubrimiento muestran que las marcas deben utilizar un enfoque multicanal para llegar a nuevos compradores e influir en sus hábitos de compra de alimentos.