ATENCIÓN AL CLIENTE
Conseguir, sostener y aumentar la cantidad y calidad de nuestros clientes, es uno de los retos mas importantes del negocio, porque en la medida que tengamos más y mejores clientes, los volúmenes de venta ventas e ingresos serán mayores y por tanto, el negocio podrá sostenerse y crecer. Esto tiene que ver con diversos aspectos:
- Reconocer y comprender la importancia que tienen los clientes para nuestro negocio.
- Definir un procedimiento y actitudes para conocer sus preferencias de compra y las razones por las que se modifican.
- Conocer formas de trato conveniente para conservar su aceptación.
Veamos cada una de estos aspectos.
Importancia del cliente
Dar al cliente la importancia que merece significa proporcionar un servicio de calidad, el cual se reflejará en el desempeño y las actitudes de las personas que laboran en el negocio, de su compromiso para atender de la mejor manera a los clientes.
Es conveniente ponerse en lugar de nuestros clientes para comprender lo que realmente quiere y espera cada uno de ellos. Recuerda que si como clientes esperamos nuestra plena satisfacción, como negociantes debemos estar preparados para brindar la satisfacción completa a nuestros clientes.
Preferencias de compra
Cuando el cliente está efectuando una compra es aconsejable acercarnos a él para brindarle la información de los productos o servicios que está adquiriendo: calidad, variedad, precio, utilidad, facilidades de pago, etcétera, esto le ayudará a decidir y realizar una compra razonada. Por tanto, es recomendable que todos los que participan en el negocio conozcan las características de los productos y servicios que ofrecen.
Trato conveniente
Esto es muy importante porque de la información y la atención que le demos a los clientes dependerá en gran medida la reputación del negocio. Si se ofrece algo que no va encontrar o se le promete lo que de antemano sabemos que no sucederá, entonces perderá la confianza y no regresará. Esto causará que el negocio se vaya a pique junto con nuestras esperanzas y esfuerzos.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!