DESPERDICIOS ALIMENTARIOS EN MÉXICO, SUSTENTARÍAN A MILLONES
Por Redacción
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación –por sus siglas en inglés FAO–, dio a conocer que el 37 por ciento de la comida que se desperdicia en territorio mexicano, podría alimentar a 7 millones de personas, que se hallan en pobreza extrema.
Dicho organismo, decidió impartir talleres en México, para enseñar cómo rescatar los alimentos frescos que más se tiran en las ciudades; otro objetivo es incentivar a este país, para elaborar una política pública que ayude a la Ciudad de México en este menester.
Estas acciones son muy oportunas, pues según la Línea Basal de Pérdidas y Mermas de Alimentos, los productos que más se desperdician en nuestra nación, son: la leche de vaca –57 por ciento–; el pan –45 por ciento–; la carne de pollo –39 por ciento– y los huevos –37 por ciento–.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!