c4bea708-2eba-4975-8660-dd024bd4fe42

SEGÚN ESTADÍSTICAS EN LIMA PERÚ, TIENDAS TIENEN PÉRDIDAS DE HASTA 10 MILLONES DE SOLES AL AÑO POR “TENDEROS”

Estos malos clientes usan su astucia para tratar de llevarse todo lo que puedan “chapar” sin levantar sospecha.
Los llamados “Tenderos” se han convertido en los principales enemigos de los centros comerciales, auto servicios, galerías, tiendas y minimarkets. Estos hábiles ladrones esconden sus botines en los lugares más impensados como debajo de la ropa, dentro de las carteras, bolsas, mochilas, fajas y todo lugar donde puedan esconder los productos, estos malos clientes usan su astucia para tratar de llevarse todo lo que puedan “chapar” sin levantar sospecha.
Pero lo más alarmante es que existe también las tenderas que usan a sus hijos para hacer de las suyas, hasta usan bebés recién nacidos en brazos, como una de estas ladronas que fue captada en un centro comercial, ella con su criatura en brazos hacía el ademán de calma el llanto de su hijo hasta que se quedaba mirando por unos segundos al vigilante, y luego cogió casi una decena de polos, y esto no lo hace una tendera cualquier, si no alguien que ya tiene mucha experiencia en esta clase de robos.
 c4df9842-1e6a-41ed-a4e3-6fcca366d9bc
Estos robos no son simples casos de hurto sino es un delito agravado por que en casi todos los casos están actuando más de dos personas los que cometen estos delitos, por lo que quienes son capturados serán puestos a disposición del Ministerio Público como corresponde.
8d6d1fb1-e8ea-4111-97e1-b4ea5680cb36
Según estadísticas, se estima que una cadena de tiendas tiene pérdidas aproximadamente de 10 millones de soles al año por los llamados tenderos y en un establecimiento pueden levantar productos por un valor de entre 100 y dos mil soles por robo.

43cd1cb8-710a-40bd-b3eb-e90c48fa9658

Cabe señalar que si bien la mayoría de productos sustraídos tienen como destino el mercado negro, algunos son para el consumo propio y los métodos de estos “Tenderos” son más creativos ya que se las ingenian para lograr su cometido, por eso preste mucha atención y no se deje guiar por la apariencia ya que estos sujetos están por todos lados.

83329c1d-c9f9-4bc1-8dc3-244a29970537
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>