¿POR QUE TENEMOS LÍNEAS EN LAS PALMAS DE LAS MANOS

Todos absolutamente todos tenemos líneas en las palmas de las manos, algunos más pronunciadas que otros. Tal vez incluso ya hasta hayas ido a que te leyeran la mano (quiromancia), pero ¿por qué tenemos líneas en las palmas de las manos?

Las líneas de las palmas de las manos o pliegues de flexión palmar se forman en el feto alrededor de la semana 12 de embarazo y son capaces de advertir la predisposición de una persona a padecer ciertos males.

Además, facilitan que podamos apretar y estirar la piel de las manos sin que ésta forme pliegues.

b7d20a2f-f0a0-4a46-8156-0860a69f14d9

Aunque la mayoría de las personas tienen tres pliegues de flexión palmar o líneas en las palmas de las manos, 1 de cada 30 personas tiene un solo pliegue conocido médicamente como pliegue simiesco o pliegue palmar único.

De acuerdo con un artículo de la Clínica DAM y supervisado por Neil K. Kaneshiro, Profesor adjunto de Pediatría Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el pliegue palmar único o pliegue simiesco es la única línea que se extiende en la palma de la mano.

El pliegue palmar único está asociado a algunos males como Síndrome de Down, Síndrome de Aarskog, Síndrome de Turner, entre otros.          

Como ves las líneas de las palmas de las manos no están de “adorno”, sino que pueden revelar ciertos aspectos de tu salud fundamentales, ¿sorprendente, ¿no? Seguro querrás saber lo que “dicen” las tuyas…  

8dfe65d4-ad90-453c-a916-ed1228716f07

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>