4055294d-ec13-46bf-a54d-e824192f98f5

ORIGEN DE LA PALABRA ABARROTERO

Su aparición data de la época de la Conquista, cuando llegaban los buques al puerto con una gran cantidad de víveres
 
Las tiendas de abarrotes son establecimientos comerciales en los que se pueden adquirir productos para el hogar, entre alimentos y otros insumos de necesidad básica.
 
La palabra “abarrotes” se empleó cuando en las colonias españolas de América, los establecimientos de este tipo quedaban abarrotados de víveres y productos tras la llegada de los buques al puerto.
 
Con el paso del tiempo, estos comercios se convirtieron en productos de primera necesidad, por lo que se pueden considerar como una tradición en el país, ya que se encuentran dentro del esquema mexicano de comercio.
En la actualidad, los abarroteros ofrecen una mayor cantidad de productos, esto con la intención de permanecer vigentes y además ofrecer calidad y un trato más directo a sus clientes, lo que hace más rentables a estos establecimientos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>