f2b5a615-3859-46b6-9f59-866de20549fd

NUEVAS DISPOSICIONES DEL SAT OBLIGAN MODERNIZACIÓN DE COMERCIOS Y NEGOCIOS

Nuevas disposiciones del SAT obligan modernización de comercios y negocios
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de este año 2020, el Servicio de Administración Tributaria, fiscalizará toda operación electrónica de pago con tarjetas bancarias, cual sea el monto y tipo de compra, lo que representan, nuevas disposiciones en materia fiscal tanto para el consumidor, como para el establecimiento que emita el comprobante. 
 
De acuerdo con el líder de la Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos (SEA) de la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos (Canaco), Armando de la Cruz Navarrete, al igual que sus clientes, los abarroteros tendrán que tener cuidado al realizar cualquier operación de compra o movimientos financieros electrónicamente, pues todo tendrá que tener un comprobante fiscal, de lo contrario, serán acreedores a sanciones. 
 
“Tenemos que ser cuidadosos en el uso porque no podemos exceder más de la cuenta en la fecha de corte y límite de pago; tenemos que declarar esos movimientos y si no lo declaramos automáticamente estamos obligados a pagar un impuesto más la multa correspondiente. […] Todo es actualizado y para nosotros, como dueños de negocios, con cualquier tipo de actividades, desde un minisuper o una ferretería, farmacia, papelería y no nos actualizamos, nunca vamos a crecer como negocios, porque el dinero ya viene electrónico, pero hay que ser cuidadosos en las operaciones”, explicó el comerciante.
 
 
Reiteró, aunque el comerciante no lo quiera, será el proveedor quien de razón al SAT de las compras que haga el comercio, “Vamos a estar monitoreados porque no nos podemos engañar con la tarjeta, automáticamente nuestro proveedor va a mandar la información al SAT y si detecta que no declaramos esa compra, nos llegará un requerimiento en el mismo correo donde llega la factura; si no hacemos la factura, de todos modos va a llegar la información”, dijo.
 
Puntualizó De la Cruz Navarrete, confían que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como ha dispuesto de nueva normativa, también apoye en la comunicación y difusión del cómo operar las disposiciones fiscales, tanto para los clientes, como de los propios abarroteros y sus negocios. 
 
“Me imagino que el SAT lanzará una campaña informativa de cómo estará el proceso de declaración y los pagos en compras de tarjetas de crédito y débito. […] La operación va a seguir igual porque la mayoría de los trabajadores aquí en Los Cabos, la nómina la traen a través de tarjeta y dinero electrónico; la mayoría de las empresas, desde la más pequeña, ya tiene el pago de transferencia y el trabajador cobra con su tarjeta”, finalizó el representante de los abarroteros de la Canaco Los Cabos. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>