5c6ab852-60a8-4ce9-822c-756276cbd7df

IMPLEMENTAN LUDOTECA EN ACAPULCO A FIN DE COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL

Según el INEGI, Guerrero ocupa el séptimo lugar en trabajo infantil.

México.- La organización Save The Children, en conjunto con la Secretaría de Turismo federal y el complejo turístico Mundo Imperial, implementaron una ludoteca para atender a niños de entre 6 y 12 años en Acapulco, guerrero, a fin de evitar que se introduzcan al trabajo infantil o sean víctimas de violencia.

El proyecto ya se ha realizado en otras ciudades, inició en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, donde se apoya a padres de familia o tutores que tienen que realizar actividades laborales y no pueden permanecer todo el tiempo con sus hijos.

Y es que el estado de Guerrero es el séptimo lugar nacional en trabajo infantil, con 16.7 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  la mayoría ocupado en el sector servicios.

La organización señaló que 33 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que trabajan no asisten a la escuela, por esa razón, a decir de Jorge Vidal, director nacional de programas, fue necesario habilitar dichos espacios seguros.

Dichos espacios comunitarios implementan estrategias de intervención psicoeducativa, con resultados positivos a corto plazo, con la finalidad de distanciarlos emocional y físicamente de la violencia que pudieran tener en su contexto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>