262fd048-0636-43da-a282-3f2157cbf746

EXISTEN PLATOS BIODEGRADABLES DE MAÍZ Y PIÑA QUE SE PUEDEN SEMBRAR

Además de ser reciblables, los platos vienen incrustados con semillas para que después se planten y se transformen en una flor.

Por mucho tiempo hemos sabido que el consumo de plástico está afectando a nuestro planeta y así es como están surgiendo alternativas más ecológicas como Papelyco, una creación de los colombianos Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides. Se trata de una marca que procesa cortezas vegetales para hacer platos y cubiertos 100% biodegradables y germinables. Esto quiere decir que al terminar de usarlos pueden dejarlos en la tierra sin contaminar y además contribuir a que tengamos más plantas. Papelyco se creó como una solución sostenible que combate espumas y plásticos no biodegradables que se acumulan en océanos y arroyos dañando el medio ambiente.
3a923552-0c5c-4d57-acae-84134c11ff2e
De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, alrededor de 13 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Solo en México anualmente se consumen 48 kilogramos de plástico por persona superando el promedio de 32 kg por persona que se consumen en el resto de los países de Latinoamérica. Esto quiere decir que se producen 9 mil millones de botellas de plástico y que los cubiertos, vasos y popotes tardan de 100 a 500 años en descomponerse.
60bff820-cf48-4490-a518-a79e6b1f62f8
Los productos de Papelyco están hechos de la corona de la piña y las cáscaras de maíz que recolectan los campesinos. Una vez que se plantan, generan oxígeno y ayudan a reducir la huella de efecto invernadero. Aquí te dejamos un video para que veas cómo funciona.
f46c66e3-8554-45f3-b2bf-9cbe7653cef4
Además de la increíble labor de Barona y Benavides con estos empaques amigables con el ambiente también ayudaron a 190 madres solteras y mujeres en riesgo a incorporarse en la sociedad trabajando parta la compañía, misma que la ONU reconoce. Sabemos que en ocasiones las alternativas eco-friendly pueden ser mas costosas, pero volvernos más responsables con nuestro consumo es esencial para ayudar a preservar el medio ambiente.
0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>