7351f244-f53f-4045-9484-8aac4e57e4b9

EN MENOS DE 15 DIAS OTRO INCREMENTO EN EL PRECIO DE LA TORTILLA

En menos de 15 días otro incremento en el precio de la tortilla.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Enero comenzó agitado para las familias, con el incremento de hasta 5 por ciento del precio de la tortilla, alimento de la canasta básica de los mexicanos.
 
En Los Cabos el precio de la tortilla pasó de los 19 a los 21 pesos por kilos, un aumento que se dio sin previo aviso, por lo que las familias se sintieron desconcertadas, pero sobre todo preocupadas de que se dé una escalada de precios en muchos más productos. 
 
Armando De la Cruz Navarrete, jefe de la Sección Especializada de Abarroteros adheridos a la Canaco Los Cabos informó que a ellos como abarroteros no se les informó sobre el aumento, por lo que a ellos también los tomó por sorpresa.  
 
De la Cruz Navarrete explicó que la tortilla no tiene un precio fijo, es decir que cada productor hace el ajuste que considera necesario, siendo la marca Maseca la que aumentó de precio, mientras que la marca Minsa lo mantendrá. 
 
“Lo que me preocupa es que el que utiliza Maseca no tenga otro incremento porque si no hay va a estar lo variable, que en menos de quince días haya dos incrementos injustificados y que le pegaría la bolsillo al consumidor, porque la tortilla se consume desde la familia más humilde hasta la clase media y demás, reduciendo sus ingresos para poder comprar estos productos, es seria la preocupación que tenemos, pero vamos a estar pendientes de que haya una justificación de incremento”, dijo el representante de los abarroteros. 
 
Sin embargo, el panorama no es favorecedor, toda vez que aún no se anuncian los incrementos anuales de energía eléctrica, gas LP y combustible, que de registrarse aumentan muchos más productos de la canasta básica. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>