22fa1055-40f2-4f4e-aace-7766e822b120

CAPACITARÁN A ABARROTEROS SOBRE RIESGOS DE VENDER ALCOHOL A MENORES

Ciudad Juárez.- La oficina de Gobernación Zona Norte, en conjunto con Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) estará realizando en próximas semanas una capacitación dirigida a los dueños de tiendas de abarrotes, con el propósito de brindar información sobre los riesgos de vender alcohol a menores.
 
“Nosotros al tener una licencia o permiso para la venta de alcohol, estamos adquiriendo una enorme responsabilidad y la responsabilidad que tienen las tiendas de abarrotes en las colonias, con los menores de edad, con los horarios, con los sobregiros”, comentó Maribel Hernández Martínez, titular de la oficina estatal.
 
La funcionaria explicó que la capacitación será aplicada por parte de Fechcac, a las aproximadamente mil 800 tiendas de abarrotes que se tienen en el padrón en esta oficina. El propósito de esta dinámica es que no intervenga la autoridad en la capacitación directamente, para evitar presiones por parte de los dueños.
 
Además de esta capacitación, se llevará a cabo una campaña en las tiendas de abarrotes, donde se pedirá a los que atienden las tiendas, eviten vender bebidas alcohólicas ya que las multas son de 650 UMAS, lo que serían 56 mil 472 pesos aproximadamente.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>