EL SECRETO DEL COCODRILO
Por Redacción / Para olvidarse del abarrote
Son depredadores que presienten el peligro, capaces de dormir con un “ojo abierto” y con sentidos sorprendentes, por ello, investigadores estudiaron a fondo a este animal, que impacta por su agudeza y recientemente, dieron a conocer sus resultados.
Dicho estudio revela que los ojos de los cocodrilos se «afinaron» para acechar con mayor precisión a su presa, en la superficie acuática, de modo que su fóvea ocular –parte de la retina que ayuda a tener visión precisa y nítida–, posee una figura lineal horizontal a diferencia de la mancha circular habitual.
Los investigadores, también encontraron diferencias en los conos de los cocodrilos de agua salada y dulce, que son los encargados de detectar los colores–; éstos, varían en ambos casos para que los animales puedan ver mejor bajo el agua. «No hay luz en general, pero es más azul en entornos de agua salada y más luz roja en ambientes de agua dulce. Los animales tienden a adaptarse a esto», explicó Nicolas Nagloo, estudiante de doctorado de la Universidad de Australia Occidental.





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!