banxico_0

BANXICO SUBASTARÁ 3,000 MDD PARA AFIANZAR FORTALEZA DEL PESO

El próximo 9 y 14 de diciembre de 2020, el Banco de México (Banxico) ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 1,500 millones de dólares cada una. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

En un comunicado, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional “continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.”

Las dos subastas serán a través del uso de la línea “swap” de hasta 60 mil millones de dólares con la Reserva Federal de Estados Unidos, anunciada en marzo de este año.

banxico_1

“En este contexto, el Banco de México anuncia la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de septiembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares”, agregó la Comisión de Cambios.

El peso mexicano acumuló hasta el 4 de diciembre cinco semanas consecutivas de ganancias, llegando a sus niveles más altos en nueve meses, luego de que la moneda se depreciaría debido a la caída de la mayoría de las divisas y activos de riesgo a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Hoy lunes, la moneda local cotizaba en 19.8530 por dólar, con un retroceso del 0.51% frente a los 19.7682 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“La depreciación del peso probablemente se debe a una corrección temporal al alza, después de la firme tendencia a la baja que se observa desde hace unos meses”, dijo Banco Base en un reporte.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales”, agregó.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>